CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE
Hace unas cuantas semanas , tuve al oportunidad de estar de visita nuevamente en la cordillera Blanca , en los Andes Peruanos.
Como en anteriores ocasiones , disfruté muchisimo de las imponentes montañas .Sin embargo ,en esta ocasión presencié algo que me dejó verdaderamente asombrado .
Se trata de la velocidad a la que se se deshace el hielo, los glaciares .Estando allí en pleno invierno,cuando se supone que debería estar nevando , resulta que ví correr de manera inusitada agua de deshielo por doquier, a todas horas del día y de la noche . Las montañas que en otros años lucieron completamente blancas , sufren de constantes avalanchas que en gran parte ya descubren la roca y hacen que el incandecente sol la caliente aún más de prisa acelerando con ello todo el ciclo.
Abajo de las quebradas , miles de pobladores dependen exclusivamente de el agua proveniente de estos glaciares . Y la inmensa mayoria simplemente no comprende el hecho de que cuando el último copo de nieve se deshaga ..se quedarán sin agua .
Y si bien esto lo conocia yo , y si bien lo había visto en muchos documentales sobre el tema , nada me preparó lo suficiente para ver de frente , en vivo, el escalofriante escenario que me encontré en estas montañas.
Sin duda estamos caminando vertiginosamente al encuentro de un destino que ni en las más horrendas pesadillas pudimos habernos imaginado.
Hay esperanza ? sin duda ! la humanidad sobrevivirá . Solo que en esta ocasión habremos de pagar un precio muy alto.
Saludos Cordiales a todos .
No comments:
Post a Comment