Thursday, November 16, 2023

 

                                        


 

                                          UN GRAN TRIUNFO  

        El pasado día 4 de Nov  2023, participé en una carrera Trail en Puerto Vallarta  y una vez más tuve la oportunidad de disfrutar y de sufrir lo que éste tipo de eventos suele ofrecernos . Sufrí porque a pesar de lo corto de la ruta  (10 km)  el trazo de la misma fué verdaderamente demandante físicamente. Porque además, las condiciones climáticas eran bastante adversas, pues hacia calor y mucha humedad. Sufrí porque a pesar de mantenerme activo físicamente, desde la operación de mi cadera ya no he podido correr bien ni entrenar como hubiera querido.

 

    Pero también disfruté , y lo disfruté muchísimo¡ Porque  una vez más pude hacer el trayecto completo dónde algunos otros ni siquiera pudieron terminarlo y eso me llenó de alegría . Lo disfruté, porque una vez más fué un evento en donde mi familia participó y compartir ésta experiencia con ellos siempre es muy gratificante .

 

   Disfruté, porque al llegar arrastrándome a la meta recibí las porras y los gritos de apoyo de todos los que estaban allí , pero en especial  el apoyo de mi hijo Dani  y de mi hermana  Caro quienes me ayudaron prontamente a recuperarme .

     Sufrí, porque al llegar a la meta mi hijo me comentó que aparentemente mi chip de corredor no se había registrado en la salida!!  

   Así las cosas, y hacia el final del día mientras comíamos y nos refrescábamos, de pronto mi hijo me dice : Que crees papá ¡  ya salió tu resultado oficial de la carrera!  (eso me llenó de alegría ) y que crees??  Quedaste en podio de tu categoría ( 65 a 69 años)  llegaste en 2do lugar¡¡  

  ( wow!! sentí aún más alegría!!!  :>)

 

   Debo admitir que tardé algunos minutos en digerir la noticia, porque después de una carrera muy difícil  en dónde hubo muchos obstáculos ( incluyendo el ataque de cientos de abejas en el sendero) en dónde la deshidratación y el cansancio  me hicieron mella , llegar a la meta ya era para mi un gran triunfo . Pero saberme ganador de un segundo lugar?  wow!  eso sí me asombró.

   Y es que a lo largo de mi vida  y de las muchas carreras en las que he participado, solamente una vez había ganado una carrera  y eso ocurrió a mis 26 años . Ahora 41 años más tarde  y con una cadera biónica , lograba llegar en un segundo lugar .

   Pero el título de éste post no se refiere a éste hecho recién descrito . No! , el título se refiere  a la enorme emoción y satisfacción que como padre , yo sentí al día siguiente cuando recibimos en la meta a mi hijo Daniel  después de terminar su carrera de 34 kms Trail en un tiempo de 7.5 hrs

     Completamente exhausto , se derrumbó poco después de cruzar la meta , y mientras yo lo veía sonreír y recuperarse lentamente.....

        supe que el tener un hijo así era sin duda El mejor Triunfo en la vida ¡

                                              

                        


 

 

No comments: