Monday, August 13, 2007

CINECAMPUS :EL PERFUME


EL PERFUME

Después de haber leído esta extraordinaria novela , me surgió de inmediato la pregunta ¿Cómo podría llevarse a la pantalla de cine ésta obra ?..La respuesta estuvo frente a mis ojos varios años más tarde ......y estoy convencido de que el gran reto de llevarlo a cabo fué cumplido satisfactoriamente .

La excelente actuación y fotografías de ésta cinta logran trasmitirnos el sentir de un
ser atormentado por un inusual talento . Pero dicha historia logra rescatar nuestro interés
por ese sentido casi desapercibido hoy en día por mucha gente .

La estética de las escenas y la atinada narración hace de ésta una película sumamente
interesante e imprescindible de ver para quienes gozamos del cine .

Y uds. ? que opinan ???
Posted by Picasa

4 comments:

Anonymous said...

Que tal.
en lo personal me parecio una historia bastante intrigante e interesante. NO he leido la novela, pero sin duda, después de haber visto la pelicula me nació la inquietud de leerla.

En lo personal lo que mas me impactó de la pelicula fue la escena donde se le cae la casa al creador de perfumes mientras dormia.

para mi represento, al mismo tiempo, a los que vivimos colgados de nuestros triunfos pasados y también a los que vivimos en la eterna busqueda de un futuro mejor, siendo que cada instante que vivimos es el que tiene la posibilidad de hacer de nustra vida una vida increiblemente maravillosa o un infierno adelantado.

eso fue lo que mas me impactó y quise ocmpartirlo con ustedes

Anonymous said...

Hola.

A pesar de que la pelicula no tuvo la intensidad de la novela, me parece que fue una adaptación bastante buena, ya que conservó el mensaje principal: El verdadero amor no puede ganarse a la fuerza, y carece de valor si se obtiene de esa forma.

jcsandot said...

yo tambien lei la novela antes de ver la pelicula y me gusto la adaptacion, la ambientacion y actuaciones estuvieron bien.

Carlos said...

Saludos, yo vi esta película cuando salió en el cine, después de haber leído la novela (recomiendo ampliamente leer la novel es muy interesante), la película no me gustó, creo que cayó en muchas fórmulas hollywoodescas y finalmente se perdió la idea completa de la novela... jamás fue una historia de amor... como se sugiere en la película, ni siquiera de buenas intenciones... grenouille lo que experimenta es un profundo desprecio por la humanidad que se toca en niveles muy superficiales en la película, que está más bien hecha para pensar que el amor existe.. esta película me decepcionó, no por sus cualidades técnicas o artísticas que ciertamente tienen todo el nivel requerido para una comercialización internacional, sino por haberle cambiado completamente la idea a la historia... tan solo con introducir un flashback en el momento decisivo.. no es la misma historia que el libro.. saludos!