Wednesday, March 07, 2007

CINECAMPUS : INTOCABLES


LOS INTOCABLES
Película que dirigió Brian de Palma el gran "herededo" de suspenso que por muchos años manejara el desaparecido Alfred Hitchcock y que con música del compositor Italiano
Ennio Morriconne -recién laureado en la última entrega de los premios de la academia de arte (OSCAR) tiene como tema , la "batalla " librada entre la mafia que lidereaba AL CApone yun policia que lo perseguiría sin cuartel , el famosisímo Eliot Ness .
Filmada en 1987 trajo al expectador un nuevo estilo en la manera de filmar violencia , los tiempos las secuencias , las escenas en "slow motion" marcan el inicio de una nueva etapa del cine de suspenso .
Las actuaciones de Kevin Costner, Sean Connery , Robert De Niro y Andy García , excelentes !!!

Y la trama de la película ? bueno se trata nada más ni nada menos que de la eterna lucha del bien -representado por la ley - y el mal - los delincuentes y mafiosos que buscan dinero y poder ..... o sea .. la vieja historia de la humanidad ..!!

Yo rescato la siguiente reflexión ..... porque si éste episodio de la historia norteamericana dejó perfectamente en claro que la prohibición no era el camino para combatir el consumo de alcohol , no se ha aplicado hoy en día el mismo criterio para acabar con la guerra entre narcotraficantes y gobierno ????
Por que la inmensa mayoría de la gente sigue siendo consumiendo sustancias dañinas a su salud ??? tabaco , alcohol ,etc.

Se entiende que hace algunas décadas la gente no tenía información , la educación no estaba al alcance de las mayorías ..
pero hoy en dia eso ha cambiado ...... todos saben las consecuencias del consumo del tabaco y el alcohol ..... y sin embargo lo siguen consumiendo ..... .Éso, y quien mató al Mar Muerto, son dos preguntas que no me he podido responder nunca ....

Y uds ??? que opinan ??? Posted by Picasa

3 comments:

Anonymous said...

Yo opino, que el mal debe de seguir siendo atacado, pues como bien lo menciona Hugo, aunque se conocen las consecuencias del consumo del tabaco o alcohol, las personas seguimos consumiendolo. Creo que esto es algo inato a la naturaleza humana y el hecho de legalizar algo, no lo hace moralmente correcto.
Enrique Zepeda

El Chino said...

Muy buena peli =D

me gusto, y lo de lo que se mete la gente en el cuerpo pues es decision de cada quien.
Las leyes tan estrictas lo unico que generan son evasiones revoltosas =S.

Por cierto ya te linkie en mi blog =D.

Anonymous said...

Además de la reflexión a cerca de las prohibiciones, lo que me deja esta película es confirmar que la delincuencia (el mal) es tan poderoso y tiene tantos tentáculos que se encuentra en todos lados, incluso dentro de las mismas instituciones encargadas de luchar por erradicarla; nos muestra de una manera clara que si alguien (en este caso Eliot Ness) llega con la idea de acabar con dicho mal se enfrentará a una gran cantidad de obstáculos y peligros, entre ellos la seguridad y la vida de su familia.

La trama se me hace muy bien lograda, ya que basándose en un hecho real, el director hace destacar la moral del protagonista y su papel en la historia como paladín del bien, donde en un principio no quiere romper la más mínima regla para atrapar a un delincuente, hasta que poco a poco en la trama se da cuenta de que tendrá que utilizar todos los métodos a su alcance para lograr su objetivo y se va convirtiendo en un personaje más real, más humano y deja atrás la idea de representante perfecto del bien...

Otro mensaje que capté y que últimamente ha estado de moda entre los directores: Cuando un equipo está decidido a llegar a una meta, lo puede hacer no importa lo diverso que sea, ya que como se ve en esta cinta y en muchas otras (El señor de los anillos, El vuelo del Fénix, etc) existen varios personajes con características muy marcadas, por ejemplo:

EL LÍDER, interpretado por el protagonista
EL CONSEJERO, Casi siempre un anciano
EL REPRESENTANTE DE LAS MINORÍAS, Puede ser un negro, un latino, una mujer, un gay, etc (en este caso un italiano debido a la época y a la ciudad donde se desarrolla la historia)
EL BUFÓN, Personaje cómico representado casi siempre por alguien de apariencia débil e inocente
EL JOVEN, Alguien sin experiencia pero con muchos talento (en este caso coincidió en el papel el joven y el representante de la minoría),

En fin, desde mi punot de vista es una muy buena película con una buena trama basada en hechos reales...

Agustín Ruiz.