Wednesday, August 02, 2006

CINECAMPUS: CRASH

CRASH :
En muy pocas ocasiónes , una película es capaz de mostrar al expectador lo intrincado de las relaciónes humanas y a la vez hacerlo de una manera tan simple, tan clara . En ésta cinta encontré el testimonio de como la intolerancia racial consume la vida misma de quienes viven inmersos en ése problema , de como dicha intolerancia separa a los hombres a tal grado que no se reconocen asi mismos como seres humanos .

Pero al mismo tiempo da ejemplo de como a pesar de la ceguera que aqueja a los protagonistas de la historia ; existe en todos y cada uno de ellos momentos y circunstancias en los que se muestra lo mejor de ellos .....a fin de cuenta existe simpre esperanza en el hombre !!.

Ojalá todos tuvieramos la oportunidad de aprender de ésto , de reflexionar que , no sólo la intolerancia racial , sino la intolerancia religiosa, política etc,etc,,,, nos impide ofrecer lo mejor de nosotros mismos como individuos y como sociedad.

Finalmente pienso que es muy curioso que éste tipo de películas ,de historias , pasen de manera fugaz en las carteleras y
que pocos sean los que sientan interés por promoverlas .

Ojalá éste pequeño esfuerzo que se hace aqui ...contribuya en algo
a la toma de conciencia de mis lectores ...

Un cordial abrazo para todos .

5 comments:

Anonymous said...

Definitivamente una de esas películas que te dejan pensando en la realidad local, global y mundial.

Me gustó mucho la película y me gustó más el poderla haberla visto finalmente después de taaanto y taaanto tiempo que por una u otra razón se me había estado escapando.

Lo que mas me quedó de ver la película es la idea de que no hay "buenos totales" ni "malos totales" y ahora ésto lo traigo mucho a nuestra realidad. Definitivamente cada cabeza es un mundo y cada mundo trae sus guerras internas. Cada quien sabe porqué reacciona de tal o cual manera en cada momento y cada quien tiene sus razones personales. Tal vez lo que está en juego es actuar hasta donde la libertad e intimidad del otro te lo permita y siempre respetar ésto, no?
En fin.. una película interesante que también muestra una realidad muy viva y diaria que se vive en EEUU y en donde cada persona, raza y nacionalidad vive su rol dentro de la sociedad actual.

Gracias!
Saludos!

Anonymous said...

excelente pelicula, cruda que nos
muestra la soledad, latristeza.,
la falta de amor, la maldad
sentimientos que tiene la gente en
Las grandes ciudades.

Chelina.

Anonymous said...

El tema de las diferencias raciales ha estado presente en la humnidad a lo largo de toda su historia; desde las más pequeñas y sencillas formas de organización social, hasta las mas grandes y complejas. Tal vez sea un estigma que nos seguirá acompañando durante toda la existencia de la raza humana, y digo estigma porque siempre será algo nocivo para todos aquellos que intervienen en la practica de la discriminación racial, tanto para aquel que la 'da' como para el que la 'recibe'.

Es evidente la influencia que éste tipo de cintas ejercen sobre nosotros, los espectadored. Sólo espero que ésta influencia sea positiva y sirva para tomar conciencia de la realidad que no solo se vive en EEUU, en nuestro país, nuestro querido México, el racismo y la discriminación los podemos ver en situaciones cotidianas ya sea contra mujeres, homosexuales, indigentes, personas de la tercera edad... en fin la lista puede ser interminable.

En términos cinematograficos la cinta está muy bien dirigida, las actuaciones son de muy buena calidad, logrando envolver al público y adentrandolo en ese mundo de situaciones que se pueden vivir día a día, hasta llegar al punto de contagiar y hacer participe a la audiencia desde al nivel de idenficarse, si no con un personaje en particular, con los sentimientos que cualquiera de ellos llega a manifestar.

Excelente Cinta!!

Anonymous said...

COMENTARIO: Estoy convencido que la conducta humana es un reflejo de las experiencias vividas, el estado de animo en el momento de vivirlas es muy importante así como el conocimiento cuando estas se repiten. Ante mismas situaciones a una persona le puede parecer algo perfecto y a otra horrible, existen círculos viciosos y virtuosos para los mismos hechos todo depende de los sentimientos, del conocimiento y de la respuesta que demostremos a los mismos. Creo es que siempre hay una segunda oportunidad, y la posibilidad de enmendar o echar a perder algo, ya que por lo regular las experiencias se repiten.
Considero que las creencias religiosas, económicas y políticas de cada persona, bien encaminadas dan la pauta para una mejor sociedad. El mal y el bien es algo relativo, y personal, pero hay que conocer (no forzosamente vivir en carne propia), el mal para conocer el bien y viceversa.
Por ultimo, la película muestra muy bien los aspectos de la conducta humana reflejada por las situaciones que se viven.

Cualquier comentario estoy a tus ordenes.

muchas gracias.

Juan Antonio Escamilla Becerra

Don Tony Clifton said...

Curiosamente cuando vi esta pelicula por primera vez lo que mas me quedo grabado en la mente fue el subtema de la pelicula, el karma.

Pocas de las personas que han visto la pelicula habian notado el trato que se le da al karma hasta que se los hice ver.

Saludos.